Cinco libros sobre Santiago que no te puedes perder

Santiago es una de las capitales más grandes y reconocidas de Sudamérica. Sus historias y lugares son interminables para conocer y por eso siempre es bueno tener una guía para visitar todos esos sectores de la ciudad. Estos cinco libros te ayudarán a conocer más de la ciudad y podrás aprovechar de ponerte al día con tu lectura.

“Mira tú: la guía para perderse en Chile”

¿Cuáles son las tumbas más famosas del Cementerio General? ¿Para qué tomaban vinagre las chilenas amantes de la ópera? Mira tú, es una guía de lugares de Chile, pero es, a la vez, una suma de anécdotas, historias secretas, imágenes, recuerdos y anotaciones de nuestra historia. Una guía inmensa y fascinante, hecha por Juan Pablo Barros para perderse por paisajes que vemos todos los días, como la Quinta Normal o la Plaza de Armas, o que siempre nos hemos animado a visitar, como el Parque Nacional Conguillío.

Foto: Mira tú

“El Santiago de ayer”

Es un libro que consta de una recopilación iconográfica del patrimonio arquitectónico de Santiago de Chile realizado por Waldo Lazo. Trescientas veintiocho fotografías antiguas que muestran los lugares más maravillosos de la capital de las cuales trescientas veinte son originales. Un viaje al pasado a través de lo visual te llevará a momentos para recordar si son lugares que visitaste cuando joven, o a comparar si no tuviste la oportunidad de haberlo vivido con los lugares que hoy se destacan en Santiago.

“Santiago Bizarro”

Santiago Bizarro, el long seller de Sergio Paz, vuelve a librerías. Desde la primera edición han pasado diez años. Y, en todo ese tiempo, muchas cosas raras simplemente se borraron del mapa. El bar donde nadaban sirenas dejó de existir y el enano que arrendaba enanos ya no trabaja. Pero no hay de qué preocuparse. Nuevos y extraños lugares se suman a este libro de culto que, tal como la primera vez, sigue siendo la primera guía hecha para perderse. Tal como ayer, Sgto. Bizarro cautivará a quienes nuevamente quieren salir a buscar. El safari urbano está en marcha.

Foto: Santiago Bizarro

Foto: Santiago Bizarro

“¿Dónde? Guía de compras gourmet SCL”

La autora Consuelo Goeppinger responderá inquietudes tan esenciales –y otras más sofisticadas– para un amante de la cocina como: ¿Dónde comprar huesos para hacer caldos? ¿Dónde adquirir las mejores pastas artesanales? ¿Dónde conseguir queso de oveja artesanal? ¿Dónde comprar tofu, algas o productos exóticos? Es la primera guía citadina enfocada en los ingredientes. Catas, visitas a emporios y mercados, tiendas y bodegas, recopilación de datos –de cocineros, foodies y gente de a pie–, hicieron que el documento se presente como el único pensado en aquellos cocineros neófitos que, muchas veces, ven en el listado de la receta un verdadero.

 

Foto: Dónde SCL

“Guía mágica de Santiago: historias de fantasmas, duendes y brujas”

El autor, César Parra, se propone recorrer aquellos espacios invisibles y recuperar el estilo y el encantamiento del viejo que cuenta historias de aparecidos alrededor del fuego. Después de todo, Santiago, en sus casi cinco siglos, guarda muchos secretos asombrosos, espeluznantes y divertidos que vale la pena revelar. Este es un libro para descubrir e impactarse con las historias misteriosas de nuestra ciudad.

Fuente: Civico

Comments

comments

Submit a comment